miércoles, 6 de abril de 2016

NUEVOS BOMBARDEOS AEREOS EN LOS MONTES NUBA MIENTRAS SE AVECINA UNA HAMBRUNA

(Agencia Fides) - Fuentes de la Iglesia local confirman a la Agencia Fides lo denunciado por los
 Un cazabombardero MiG, la tarde del domingo 3 de abril, lanzó cuatro bombas sobre el pueblo de Upper Komo: una bomba destruyó parcialmente el Instituto Hakima para la formación médica, mientras que las otras tres han matado a una chica de 16 años y herido a seis personas. El 5 de abril, un bombardero Antonov bombardeó la zona de Kujur Shabia con 13 bombas. En las últimas dos semanas, están ocurriendo enfrentamientos violentos en varias zonas de los estados de Kordofán del Sur y del Nilo Azul.
 A través de estas operaciones en varios frentes, el gobierno quiere obligar a la leadership del SPLM-N a firmar la declaración de los principios propuestos por la mediación de la Unión Africana el pasado mes de febrero.
 El comandante adjunto de la 14 división de infantería en Kordofán del Sur ha amenazado con más ataques contra las posiciones del SPLM-N, añadiendo que el ejército de Khartoum planea “destruir a los rebeldes de forma definitiva”.
Además Kordofán es una de las regiones de Sudán más afectadas por el hambre, según la ONU, corren peligro de vida más de 400.000 sudaneses. (L.M.) (Agencia Fides 6/4/2016)
rebeldes del Sudan People’s Liberation Movement - North (SPLM-N), según los cuales la fuerza aérea de Sudán ha golpeado con bombardeos aéreos algunas zonas de los montes Nuba (Kordofán del Sur).

ORACION URGENTE POR LA PAZ EN SUR SUDAN / ULTIMAS NOTICIAS

Queridos lectores,
Hoy hemos recibido la noticia de la situación en que se encuentra el joven país de África que es Sur Sudan, por ello les pedimos se unan a nuestra oración para pedir por la paz y la unidad.
A continuación viene el comunicado que envía la Superiora General de las Misioneras Combonianas, sr. Luzia Premoli:

"...Les informo del deterioro de la situación en Sur Sudan y, en
particular, en los Montes Nuba donde se encuentran nuestras hermanas, en la localidad de Gidel.

En estos últimos días, los bombardeos aéreos se han repetido continuamente.  El hospital no logra hacer frente a tantísimos heridos que son llevados diariamente.  Nuestras hermanas están buscando de ayudarles, ellas viven con la gente estos momentos de tensión y miedo.

Les pedimos  orar intensamente por este pueblo para que pronto llegue la paz y también por sus lideres para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen en esta situación de conflicto y busquen caminos que traigan la Paz verdadera.

Les agradecemos de antemano su solidaridad y estamos seguras que Dios escucha el clamor de su pueblo.