lunes, 7 de mayo de 2018

PANAMA MISIONERA


Los días 4,5,6 de Mayo se llevó a cabo el Taller de Evangelizar con Alegría facilitado por la hna. María Soledad Sáenz Misionera Comboniana quien fue invitada por el equipo de la Comisión Nacional de Animación Misionera de Panamá (CoNAM).
La Comisión Nacional fue creada hace 31 años y surge como una respuesta de la Conferencia Episcopal Panameña, para asumir el reto de la nueva evangelización propuesta por el entonces Papa Juan Pablo II en el marco de la celebración del  V°  Centenario de la primera evangelización en América.

Los objetivos son:
Colaborar en la animación misionera, despertando conciencia de las necesidades que existen en la Iglesia de Panamá y mundo.

Promover la formación integral de los laicos misioneros fomentando una espiritualidad de comunión.
Apoyar las actividades misioneras dando su tiempo dentro y fuera del país. (Ad Intra, Ad Extra, Ad Gentes).

Al momento el presidente de la Comisión es: Mons. Edgardo Cedeño SVD y la Directora Ejecutiva Profa. Fulvia Martínez.
Durante estos días reflexionamos como intensificar nuestro ser misionero a través de la Animación Misionera en las 8 diócesis de Panamá y abrirnos al grito de los pueblos que aún no conocen a Cristo en el resto del mundo.

Uno de los momentos más fuertes que se está viviendo como Iglesia Panameña es la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud donde esta comisión intenta sobre todo a través de la formación promover y contagiar a los jóvenes de esta Misión de la Iglesia, SER MISIONERA.

No faltaron los cantos y las danzas con sus características afro e indígenas que son una gran riqueza en este país.

Salimos todos fortificados en el Espíritu y con la Pasión Misionera de que Jesucristo sea conocido y vivido hasta los últimos confines de la tierra.  La inquietud principal que todos los pueblos, todas las personas en el mundo entero tengan vida y vida en abundancia!!!!.

Gracias Panamá por tu ser Misionero, sigue siendo Testigo de ello más allá de tus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario