martes, 21 de julio de 2015

"EL ESPÍRITU DE DIOS ME HA CONSAGRADO"


Hace 25 años, la Hna. María de los Ángeles Martínez Chávez celebró su consagración a Dios para la Misión. 


En este cuarto de siglo, Dios la ha llevado a adentrarse en la historia de pueblos diferentes al suyo: Portugal, Mozambique, Italia, etc. La Hna. María de los Ángeles ha acompañado y colaborado en la formación de niños, jóvenes, catequistas, mujeres y seminaristas. 

Son 25 años como religiosa misionera comboniana, de los cuales 22 fueron vividos en Mozambique, en el campo, la sabana y la ciudad: en el norte, centro y sur de este país africano con quienes vivió una aventura de amor. 

Experiencias y satisfacciones, tristezas y retos vividos en la Congregación de las misioneras combonianas, con su familia y con tantos amigos y amigas de México y el mundo. 

La Hna. María de los Ángeles expresó su gratitud a Dios y su anhelo de poner en las manos de Dios, el resto de su vida, renovando la alianza que hizo hace 25 años. 

La celebración tuvo lugar en Sahuayo, en la parroquia de San Felipe de Jesús. Estuvieron presentes un gran número de Misioneros y Misioneras Combonianas, así como las Hnas. Elvira Estrada y Cecilia Sierra, quienes hace 25 años, celebraron junto con Mary, su consagración a Dios al servicio del Reino.

Celebramos un Jubileo, que se enmarca en el año de gracia que Jesús anuncia y que nosotros deseamos vivir. La celebración de los 25 años de Mary tuvo como marco el mensaje profético pronunciado por Jesús en su aldea de Nazaret: El Espíritu de Dios me ha consagrado para llevar una palabra y un gesto de consolación a quienes han sufrido despojos y viven en situación de vulnerabilidad; me ha llamado a estar con él para que pueda anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna; me hace escuchar como discípulo para que pronuncie palabras tiernas y de consuelo para quienes han cerrado sus oídos; me amplia horizontes para que pueda restituir la vista a quien no quiere o no puede ver más. Estas palabras, una vez más se hicieron realidad. 

¡FELICIDADES, HNA. MARÍA DE LOS ÁNGELES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario