domingo, 18 de octubre de 2015

FIESTA DE SAN DANIEL COMBONI EN TALAWAKELLE (SRI LANKA)

“No tengo más que una vida para consagrarla a la salvación de estas almas; quisiera tener mil para consagrarlas a este fin”.  (San Daniel Comboni)

 Las Hermanas Misioneras Combonianas realizan su misión evangelizadora desde hace 3 años en Talawakelle - Sri Lanka
(Asia)

El 10 de Octubre fiesta de San Daniel Comboni, tuve la oportunidad de hacer animación misionera en la Iglesia de San Patricio en Talawakelle donde tenemos nuestra misión.  Tuve la oportunidad de hablar a la comunidad cristiana después de la bendición de la Misa.  Temía que la gente se fuera después de la bendición ya que generalmente en cuanto termina la Misa ellos salen.  ¡Pero estaba equivocada!  Me emocionó ver cómo la gente esperaron pacientemente e interesados en escuchar el mensaje que les estaba trasmitiendo.  Hablé a cerca de Comboni, quien fue, que hizo y los Institutos que él fundó las misioneras y los misioneros combonianos.

Aproveché también para hablar de Octubre mes misionero, y como la Iglesia por naturaleza es misionera.  Como todo bautizado es llamado a ser misionero, no necesariamente yendo lejos de sus casas o países sino siendo embajadores de la buena noticia de amor en la manera que viven la llamada a la vida cristiana.  Ellos pueden ser evangelizadores en sus propias familias,  pueblos y lugares de trabajo.  Vi como en los rostros de las personas había un sentido de apreciación y de interés de conocer mas acerca de Comboni y de la misión.  Al final, muchos se acercaron a mi con preguntas asi como pidiendo una pequeña imagen de Comboni con la oración.

Aunque si la gente aquí no conoce a San Daniel Comboni, en estos tres años que las Hermanas Misioneras vivimos aquí, iremos compartiendo su vida y misión y seguramente en algunos años conocerán mejor la misión en la medida que sigamos haciendo animación misionera.
Hna. Nelly Kagongo
Misionera Comboniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario