viernes, 28 de octubre de 2016

AFRICA/SUDAN DEL SUR - EL PAPA Y LOS LIDERES RELIGIOSOS DE SUDAN DEL SUR: "EL PERDON ES LA VIA MAESTRA PARA LA CONSTRUCCION DE LA PAZ"

Juba (Agencia Fides) – El Papa Francisco recibió ayer en audiencia
en el Vaticano, a los principales Jefes religiosos cristianos de Sudan del Sur: a Su Exc. Mons. Paulino Lukudu Loro, arzobispo de Juba, al Rev. Daniel Deng Bul Yak, arzobispo de la Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur  y Sudán y al Rev. Peter Gai Lual Marrow, Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Sudán del Sur. 

“En el contexto de las tensiones que dividen a la población y destruyen la convivencia en el país, se ha tomado acto de  la buena y fructífera colaboración entre las iglesias cristianas, cuya prioridad es brindar  su propia contribución para   promover el bien común, defender la dignidad de la persona, proteger a los indefensos y crear iniciativas de diálogo y reconciliación” se lee en el comunicado de la Sala de prensa vaticana. “A la luz del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica, se ha subrayado que la experiencia fundamental del perdón y la aceptación del otro son el camino real para construir la paz y el desarrollo humano y social. A este respecto, se ha constatado que las diversas Iglesias cristianas están comprometidas, en un espíritu de comunión y de unidad, en el servicio a la población, promoviendo la difusión de una cultura del encuentro y del compartir”. (L.M.) (Agencia Fides 28/10/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario