viernes, 31 de marzo de 2017

ISRAEL - ENCUENTRO ECUMÉNICO EN BELÉN


La conmemoración conjunta católico-luterana de la Reforma, que tuvo lugar el pasado noviembre en Suecia, con la presencia del Papa Francisco, del Dr. Munib Youan, Presidente de la Federación Mundial Luterana y de otros miembros de la iglesia luterana, ha inspirado el encuentro ecuménico de oración que ha tenido lugar el domingo 19 de febrero del 2017, en la Iglesia de Sta. Catalina en Belén. Estaban presentes en la celebración miembros de las comunidades católicas, luteranas y de otras denominaciones  cristianas de Tierra Santa además de un nutrido número de religiosos/as, entre las cuales varias Hermanas de la Comunidad de Betania . 

Mons. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico de Jerusalen y el Dr. Munib Youan, Obispo de lglesia Luterana de Jordania y de Tierra Santa presidieron la paraliturgia en lengua árabe, compuesta da la lectura de salmos y breves pasajes de la  Sagrada Escritura intercalada con canciones.

En su homilía, el Obispo Luterano recordó que ya sea en Lundt como ahora, en Tierra Santa, el Espíritu Santo es Presencia que ilumina y sostiene las Iglesia en el camino hacia la unidad, actuándola a través del diálogo fraterno y en la diversidad reconciliada.  

Además, ha subrayado algunos puntos clave que en esta oración sostienen el común compromiso puesto por las dos iglesias,   hacia la unidad:  la acción de gracias  al Señor por el compromiso de las dos iglesias, en la proclamación del Evangelio.   

Esta celebración es también  una petición  de dar y recibir perdón por las divisiones, los escándalos y los sufrimientos que, en la historia pasada, se han causado a muchas personas inocentes.  

Como en el encuentro de Lund, también aquí, en Tierra Santa, las Iglesias luterana y católica se han comprometido a dar testimonio de fraternidad y comunión en Cristo sosteniendo juntas un ser-vicio caritativo, a través de las  instituciones caritativas de las respectivas iglesias. Al final de la oración todos han sido invitados, a una franciscana y fraternal condivisión.  

Hermanas de la  comunidad de Betania

No hay comentarios:

Publicar un comentario