El domingo 3 de Diciembre, Fiesta del gran Patrono de las Misiones: San Francisco Javier, ocurrió un hecho bellisimo en Costa Rica. Ante el llamado de nuestros Pastores los Señores Obispos
a dar un paso por la Vida y la Familia según Dios, miles de personas no solo católicas sino tambien de otros credos marcharon por las calles de la Capital en San José mostrando con pancartas cantos, rezos la defensa por el valor de la familia.
Ese domingo el Señor Arzobispo don José Rafael Quiros invitó a todas las diócesis con sus comunidades a unirse a esta marcha la cual tuvo una respuesta contundente. Damos gracias a Dios porque aun existe tantas y tantas personas que creen y luchan por la familia que es la base de la sociedad. A continuación la carta que escribieron los Obispos a todo el pueblo de Dios.
“Un paso por la Vida y la Familia según Dios”
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, les hemos invitado a que nos unamos en la II Caminata por la Vida y la Familia, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de 2017 a las 10 a.m. en punto.
Hemos escogido como lema: “Un paso por la Vida y la Familia según Dios”. Queremos que todos los fieles católicos nos unamos para dar un paso al frente como sinónimo de esperanza y de fe, dispuestos a custodiar la vida y la familia, al tiempo que invitamos a todas las personas de buena voluntad, a unirse a esta Caminata.
Como dice el Papa Francisco en su Exhortación Amoris Laetitia: “la Iglesia siente la necesidad de decir una palabra de verdad y de esperanza [...] Los grandes valores del matrimonio y de la familia cristiana corresponden a la búsqueda que impregna la existencia humana”.
Para este día 3 de diciembre, convocamos a todos para que nos reunamos en el Parque Central de San José, donde caminaremos hacia el Paseo Colón y allí celebraremos la Eucaristía. Se les pide por favor vestir camiseta blanca.
Dado en San José, 1 de noviembre de 2017.
X Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora
Obispo de Tilarán-Liberia
Presidente, Comisión Nacional de Pastoral Familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario