martes, 7 de octubre de 2014

EN COLABORACIÓN CON LAS MISIONERAS COMBONIANAS


El domingo 5 de octubre los amigos/amigas colaboradores de las Misioneras Combonianas tuvimos un encuentro en la casa provincial de las Hermanas. Después de la bienvenida pasamos a la capilla para una Hora Santa Misionera: delante del Santísimo Sacramento oramos por los cinco continentes de la Tierra. Cada continente fue presentado por un laico. De esta manera nos hemos hecho solidarios, en la oración, con todas las naciones del mundo. Oramos por las necesidades materiales y espirituales de los Pueblos, así como por las misioneras y misioneros que han dejado casa, padres, hermanos y país para ir a otras gentes a predicar el Evangelio.

De ahí pasamos a reflexionar sobre el Mensaje del Papa Francisco para este Domingo Mundial de las Misiones, el cual nos refuerza en la misión que todos tenemos como bautizados de hacer conocer a Jesucristo a todos y todas. El mensaje está impregnado de la alegría de ser misionero/misionera, de evangelizar y de colaborar con la misión ad gentes. En el último punto del Mensaje, el Papa nos recuerda que "Dios ama a quien da con alegría" y nos invita a ser generosos el próximo DOMUND para apoyar económicamente a las obras misioneras que se realizan en todo el mundo.

Para concretizar nuestro empeño misionero, realizamos dos talleres de manualidades: uno para hacer pulseras y otro para hacer rosarios misioneros. En un clima de alegría fraterna nos pusimos todos manos a la obra. Concluimos nuestro encuentro con la comida que tuvimos junto con las Hermanas de la comunidad de la casa provincial. Como estos encuentros nos enriquecen, nos llenan de la alegría que proporciona Jesucristo y nos hace colaborar con las misiones nos hemos dato cita para el  próximo mes de noviembre. ¿Gustas venir a formar parte de nuestro equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario