martes, 14 de octubre de 2014

"TODOS TIENEN DERECHO DE RECIBIR EL EVANGELIO" (EG, 14)

TALLER MISIONERO: EVANGELIZAR CON ALEGRÍA, EN TOLUCA


Los días 11 y 12, tres hermanas combonianas estuvimos en el seminario de Toluca para compartir con un buen número de personas nuestra fe en Jesucristo desde nuestro carisma misionero ad gentes. Los y las participantes mostraron empeño y un vivo deseo de profundizar más su encuentro con Jesús, que es fuente de vida y alegría. Como la Samaritana del Evangelio de San Juan (ver capítulo 4), que tiene un encuentro personal con Jesús el cual la transforma, la salva y la hace correr a su aldea para anunciar a todos, con fuego en su corazón, que Jesús es el Mesías, los participantes a este taller se han encontrado con el Señor y han sentido crecer en su interior el deseo de comunicar la Buena Noticia a los demás.

Quien se encuentra con Jesús ya no puede ser el mismo/la misma pues el Reino de Dios que él presenta pide una metanoia radical que le hace dejar todo aquello que no sirve para vivir a la altura de las hijas e hijos de Dios; en otras palabras, sucede una conversión sincera en su interior que le llevará a los pies del Maestro para dejarse instruir por él y para vivir como él vive (discipulado). Lo hermoso de este encuentro con Jesús es que conduce a la experiencia de vivir en comunidad el seguimiento del Señor. 

El encuentro con Jesús culmina en la misión, en salir a anunciar a los demás el hermoso Tesoro que hemos encontrado, y que nos da vida y alegría verdaderas. "Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo", nos invita el Papa Francisco (EG, 49). La Iglesia (que somos todos los bautizados y bautizadas) tiene siempre que salir de su comodidad, de su instalación y cerrazón para correr a anunciar a los demás que nos hemos encontrado con el Salvador del mundo, con el Hijo de Dios, con aquel que nos enseña el camino de la verdadera fraternidad/sorolidad; que nos enseña el modo de crear un mundo más humano, más alegre, más pleno, más justo e inclusivo: el mundo que Dios quiere para sus hijas e hijos.

El taller concluyó con el testimonio misionero de la Hna. Raquel, que profesó el 14 de septiembre del presente año en Quito Ecuador. Ella es originaria de Toluca, así que la gente se alegró en conocerla y la acogió como a su hija. Todos los presentes la enviamos a seguir adelante con su vocación misionera en Escocia, donde irá a aprender inglés para después ser destinada a otra parte del mundo.

Agradecemos a la pastoral misionera de Toluca por habernos invitado a compartir este taller a los agentes de la pastoral profética de la diócesis. Nos hemos encontrado con un equipo misionero bien organizado, muy colaborador y alegre. Dios bendiga a todos. Y que a quienes han participado en el taller, el Espíritu Santo los fortalezca y empuje a la misión para dar testimonio de su encuentro con Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario