viernes, 7 de noviembre de 2014

TRABAJANDO POR LOS/LAS MIGRANTES

Te invitamos a visitar la página web www.migranteshoy.org cuyo enlace encuentras en la columna derecha de este Blog.




¿Qué es esta página?
Es un portal de Pastoral del Migrante a nivel de América Latina, Caribe, Estados Unidos y Canadá, creado por el CELAM, junto con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, para prestar un servicio de comunicación, información, contacto, comunión, formación y acompañamiento religioso, social y cultural.

Red conformada por  instituciones eclesiales que trabajamos con y por el migrante.  Estamos seguros que uniendo esfuerzos, podremos dar una mayor y eficaz respuesta a cada una de las inquietudes de nuestros hermanos/as y amigos/as migrantes.

Acompañamos con nuestra vocación, participación y trayectoria...

¿Quién lleva adelante este portal? 
Los Responsables editoriales por el CELAM y el Comité editorial que está compuesto por diez miembros. Las Misioneras Combonianas de México-Costa Rica-Guatemala somos parte de este comité.

¿Cuál es el significado de este portal?

•    Unir los esfuerzos de las instituciones que trabajan por y con el migrante, para que se fortalezcan los servicios brindados en la misión evangelizadora.

•    En un espacio de comunión, reunir  información relevante para el migrante con el objeto de dar respuesta a las diferentes inquietudes que tengan al momento de migrar, ya sea  de manera temporal o definitiva, como también brindar un acompañamiento a los residentes.

•  Construir y promover al servicio de los migrantes en los distintos  países, un vínculo que les ayude a identificarse en la sociedad y en la Iglesia que los acoge, sin abandonar las raíces de su propia patria, su cultura, su fe, y preservando su identidad cultural.  

• Colaborar en las formulaciones de políticas públicas a nivel de los países y articulaciones regionales e internacionales a favor de los migrantes, refugiados y desplazados.

Para estar enterada/enterado del caminar de nuestros hermanos y hermanas migrantes te recomendamos esta página; seguro que ésta te ayudará a abrir tu corazón y extenderá tu oración y solidaridad con los/las emigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario