sábado, 17 de enero de 2015

¿Y LOS DEMÁS, QUÉ?


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha expresado su profunda conmoción por los ataques del grupo extremista Boko Haram en Nigeria, que se dice que han costado la vida a más de 2.000 personas, incluidos los niños utilizados en ataques suicidas con bombas.
"Una mentalidad que despliega los niños pequeños como bombas y que mata indiscriminadamente a mujeres, niños y personas de edad avanzada está más allá de la indignación, y descalifica a sí mismo de cualquier posible reclamación a la justificación religiosa", dice un comunicado emitido por el CMI desde su sede en Ginebra, Suiza, el 12 de enero.
En la declaración, el CMI pide al gobierno nigeriano para que responda de manera significativa a estos ataques y asegure la protección de las personas de cualquier atrocidades.
El CMI también se sumó a los líderes religiosos de Nigeria que han llamado a la solidaridad y el compromiso de la comunidad internacional, expresando su profunda decepción por la discriminatoria falta de cobertura de los medios internacionales. "Por más que el CMI se une a la solidaridad internacional y  al pueblo de Francia a raíz de los recientes ataques en y cerca de París, nos duele profundamente que los trágicos acontecimientos ocurridos en Nigeria no han atraído la preocupación internacional en equivalente solidaridad", invoca el comunicado. (Tomado de Oikoumene.org)
-------
Para entender la indignación del Consejo Mundial de Iglesias es necesario saber qué está sucediendo en Nigeria, país africano que está sufriendo la turbulencia yihadista. Del 3 de enero del presente año, a la fecha, la milicia yihadista de Boko Haram ha matado ya a unas dos mil personas en Baga. ¿Sabías esto?
La mayoría del mundo se ha indignado -justamente- con lo sucedido en Francia, con la matanza de los periodistas de Charlie Hebdo y algunos rehenes (17 personas asesinadas en total); sin embargo, no tenemos la misma reacción ante la muerte injusta de unos dos mil nigerianos que no comulgan con la presencia de Boko Haram. Se dice que el mismo presidente de Nigeria condenó los hechos contra el diario satírico francés pero que nada ha dicho de la matanza perpetrada por milicianos en su propio país.
¿Donde queda la solidaridad mundial? ¿Por qué no se reacciona de la misma manera ante la muerte de otros seres humanos? Que no seamos indiferentes a lo que sucede en TODO EL MUNDO, que permanezcamos abiertos y sensibles a todas las realidades que claman justicia al Cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario