sábado, 17 de enero de 2015

UNA VIDA PARA LIBERAR


La Hna. Gabriella Bottani, misionera comboniana italiana, ha sido nombrada Coordinadora Responsable de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de personas "Talitha Kum", cargo que, estamos seguras, hará muy bien ya que ha trabajado por varios años en la red brasileña llamada "Un grito por la vida"; ha estado también en contacto con las redes latinoamericanas que combaten la Trata.

La Hna. Gabriella inicia su nuevo cargo con toda la experiencia que posee, así como sus conocimientos sobre el tema. Le deseamos todo lo mejor y la acompañamos con la oración.

La Red Talitha Kum tiene como objetivo general el articular y optimizar los recursos con que cuenta la Vida Religiosa a favor de la prevención de la trata, la protección/asistencia de las víctimas y la sensibilización y la denuncia del tráfico de seres humanos.

Es loable que la vida consagrada entre en estos campos de lucha para la liberación de las personas que sufren este nuevo tipo de esclavitud. A ejemplo de Dios, y en su nombre, las personas consagradas, se dedican a liberar al pueblo oprimido.

Pidamos por la vida religiosa para que sea ésta "Sal de la tierra y luz del mundo". Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario