lunes, 9 de febrero de 2015

¡SÍ A LA PAZ!

Formación a la cultura de la paz en Costa Rica


A partir del día 13 de Enero se organizó en Granadilla San José un Taller sobre la cultura de la paz en preparación a la fiesta de nuestra Señora de la Paz, patrona de la Iglesia de Granadilla.
Fue muy interesante el constatar la participación de la gente con gran interés en todos los barrios en el taller cuyo objetivo fue sensibilizar a las personas sobre la violencia que existe para promover una cultura de paz desde una visión profundamente cristiana.
Después del taller cada día se celebró la Eucaristía en los diferentes barrios animada por las comunidades cristianas con una gran participación.
Culminó con un Rosario viviente por las calles de Granadilla y una marcha para pedir la paz donde todo el pueblo vestido de blanco símbolo de la paz y con carteles alusivos a los temas,  gritaban ¡no a la violencia! ¡No a las drogas! ¡No a la violencia intrafamiliar! ¡Si a la Paz!
Emotiva fue la conclusión de las fiestas con una gran Eucaristía participada y organizada por todas las comunidades donde se aprovechó para bendecir las familias y a todos los niños futuro de Granadilla.

Esperamos que estas actividades reaviven el celo misionero y evangelizador y cese la violencia, abundando la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario