miércoles, 10 de junio de 2015

"NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE REGRESAR A LA MISIÓN"

El P. Fernando González Galarza, misionero comboniano, presente en Sur Sudán, comparte con nosotros la situación de guerra que aquel pueblo africano está pasando. Este misionero nos pide oraciones para que haya paz en aquellos lugares en conflicto. Escuchemos lo que comparte con dolor y sufrimiento:


"¡Qué injusticia! Apenas el 1 de mayo celebramos con gran fe, entusiasmo y alegría nuestra fiesta parroquial, a pesar de que ya veíamos aproximarse el espiral de violencia causado por la guerra que ya casi "tocaba las puertas de nuestra parroquia". Finalmente llegó y todo se convirtió en un verdadero caos. El 100% del área de nuestra parroquia fue afectado. No quedó ningún rincón intacto. Sin embargo, podría decir, que un 75% sufrió y sigue sufriendo de gran manera a causa de la actividad militar y un 25% sufrió bastante, pero un poco menos que la mayoría.

La situación actual de nuestra parroquia, de su gente, es dramática, tanto la Cruz Roja como la ONU la han clasificado como una gran tragedia humana. Mucha gente se ha resguardado en campos para refugiados de la ONU, pero la gran mayoría aún siguen oculta en los bosques, en los pantanos y ríos con el fin de salvar sus vidas, las de sus hijos, la de sus familias... La sede parroquial se ha convertido en tierra de nadie y lugar de anarquía. Nadie se atreve a pasar por ahí por el gran riesgo que representa para su vida. 

Hace un mes exactamente que nosotros salimos de la misión. ¡Que tristeza, que angustia, que dolor, que frustración, que impotencia! Sin embargo, no perdemos las esperanzas y seguimos orando con gran fe por la paz. ¡No guerra dura para siempre y esta también  terminará! Con gran fe y tal vez con gran ingenuidad, desde la Navidad pasada estamos orando, en nuestra parroquia, para que este año 2015 sea el año de la paz para nuestra sufrida nación. Y aunque todo parece contrario y desesperanzador, en este momento, no perdemos la esperanza de regresar a la misión y de que llegue la anhelada paz. Sigan orando por la paz y, en particular en este momento, por los feligreses de nuestra parroquia: San José Obrero.

Saludos y bendiciones.
 P. Fernando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario