martes, 9 de febrero de 2016

MINISTRO DE SALUD DE COSTA RICA RECHAZA ABORTO PARA EMBARAZADAS INFECTADAS CON ZIKA

SAN JOSÉ, 08 Feb. 16 / 12:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Ministro de Salud de Costa Rica, Fernando Llorca Castro, rechazó la posibilidad de alentar el aborto para las mujeres embarazadas infectadas con el virus zika, tal como exigiera recientemente la oficina del alto comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas.

En declaraciones recogidas por el diario La Nación de Costa Rica, Llorca Castro señaló que si bien existe la figura del aborto terapéutico en la legislación del país, este “lo tenemos contemplado cuando exista el riesgo para la madre, que no es el caso de los bebés con microcefalia”.

Además, precisó, “aún no existe una evidencia contundente de que el zika esté produciendo la microcefalia”.

“Yo tengo que construir las recomendaciones en función de la evidencia. En Costa Rica jamás podría recomendar a las parejas que se abstengan de embarazarse. ¿Cómo le voy a recomendar que aborten?”, cuestionó.

El 5 de febrero, la oficina del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, publicó un comunicado exigiendo a los países que sufren la epidemia de zika que provean a las mujeres con “servicios e información de salud sexual y reproductiva”, y entre estos “servicios de aborto seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario