martes, 15 de marzo de 2016

JÓVENES MISIONERAS COMBONIANAS QUE SE CONSAGRARAN PARA SIEMPRE A DIOS Y A LA MISIÓN

Roma/ITALIA
(www.comboniane.org)



Somos siete, y bromeando hacemos todo tipo de referencia a este número: siete los días de la semana, siete los sacramentos, setenta veces siete debemos perdonar… e incluso los pecados capitales son siete!  La verdad es que somos siete jóvenes mujeres consagradas a Dios que buscan encontrar Su Voluntad en su propia vida.

Donata es italiana, su misión es entre los pigmeos en África Central.  Deberían escucharla hablar de su ministerio como enfermera para entender el amor que siente hacia ese pueblo.

Mariana es Italiana, una apasionada médico que trabaja en Sur Sudan, en un lugar donde la guerra violenta destroza tantas vidas.  Ella ama ayudar a las madres a dar a luz a sus pequeños que son promesa de amor y de esperanza.

Catherine es keniana ha trabajado en Egipto y Kenya, manifiesta que es algo fácil de entender la biología y se alegra cada vez que sus jóvenes estudiantes descubren la grandeza  de la creación.

Benjamine es de Chad, se ha graduado en Servicio Social en España, ha colaborado en la acogida de migrantes y refugiados, de los cuales muchos provienen de África y sueña regresar a África para “salvar África con África”.

Azucena es salvadoreña, directora en una escuela en Sur Sudan, no obstante que ella hace mas que eso, pues custodia los sueños de los niños para que crean más en el poder de la educación que en aquella de las armas.

Patricia es mexicana comprometida en la tutela de los derechos humanos.  Ha trabajado en Costa Rica con los inmigrantes, en Guatemala y México con los sin techo y las víctimas de la prostitución.  Su servicio es profético allá donde los derechos humanos son violados por las manos del crimen organizado.

Por ultima soy yo Ylenia, de origen mexicana, amo dedicarme a los jóvenes y niños.  Soy maestra en una escuela primaria para niñas en Uganda.

Hecha la introducción, les cuento el porqué de este momento juntas.  Antes que nada, primero de ser enfermeras, maestras, etc.

Somos mujeres que han aceptado la llamada de Dios a la vida misionera.

Una llamada a la cual hemos respondido con tantos SI: si, te seguiré, si dejo mi familia y mi tierra; si, quiero vivir una vida de castidad, pobreza y obediencia por el Reino, y tantos otros “SI”.  Ahora ha llegado el momento de pronunciar otro si, esta vez definitivo, el sí que se niega a mirar hacia atrás, porque ha puesto sus ojos y su deseo en hacer la voluntad del Padre.  Estaremos cuatro meses en Roma y Verona para hacer un camino de preparación para los Votos Perpetuos, acompañadas por la hermana Yolanda Ramírez quien ha trabajado en Chad y Perú, y que irradia su pasión por la misión.

Concluyo diciendo que somos siete mujeres-regalos para la misión.  Acompáñanos con tus oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario