jueves, 24 de noviembre de 2016

ORACIONES POR CENTROAMERICA: HURACAN OTTO EN PANAMA, COSTA RICA Y NICARAGUA


(Fuente: www.aciprensa.com) 
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, expresó su cercanía y elevó sus oraciones por
los fallecidos e innumerables destrozos que dejó el huracán Otto a su paso.

Actualmente la tormenta ha alcanzado el grado de huracán de categoría 1, ya ha afectado también Costa Rica y se prevé que llegue a Nicaragua.

Las autoridades de los tres países han declarado alerta máxima para las zonas costeras del Caribe ante la previsión de que Otto alcance sus costas. Colombia también está en alerta y ha decretado el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos.

Por ahora se reportan 7 muertos, varios desaparecidos y numerosos daños, así como peligrosos deslizamientos de tierra en Panamá.

Una de las víctimas era un niño que falleció al caerse un árbol fuera de su escuela. No se descarta que este número aumente.

Según informa Efe, actualmente en Costa Rica hay 135 poblaciones afectadas por el huracán y más de 600 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por el peligro.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, manifestó a través de Facebook su cercanía con las víctimas y con el pueblo panameño y pidió oraciones por todos ellos.

“Oramos por los fallecidos y sus familiares, teniendo presente que Jesucristo nos ha ganado la salvación eterna”, precisó a través de la red social;

El Prelado exhortó a que la población “tome las precauciones recomendadas por las autoridades y que unidos en la oración pidamos que en estos momentos de angustia, nos de la serenidad y la esperanza”.

El huracán Otto es el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico y el que más tarde se ha formado en el mar Caribe, superando solo al huracán Martha que se formó en 21 de noviembre de 1969.

Las redes sociales también se han movilizado pidiendo oraciones para los millones de afectados por el huracán Otto, que es el primero que alcanza Panamá desde 1851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario