jueves, 16 de febrero de 2017

COSTA RICA - JORNADA MUNDIA EN CONTRA LA TRA DE PERSONAS

COMISION TRATA DE PERSONAS  ( CONFRECOR)


El 8 de febrero se utilizó los medios de comunicación  ( Cell,
facebook) para dar a conocer la vida de Santa Bakhita y se envió en todas las Parroquias en la Capital de San José un mensaje sobre  el objetivo de la Jornada.

El domingo 12 de febrero se celebró la Jornada en contra la Trata de Personas en la Catedral Metropolitana en San José/ Costa Rica con la presencia del pueblo. Se aprovechó para entregar materiales de concientización, se expuso la imagen de Santa Bakhita en la Catedral y a la vez se armó un mural con las informaciones actualizadas sobre la trata en el mundo y en Costa Rica. 

En dicha celebración se hizo presente la vida consagrada, los agentes pastorales de las comunidades donde se realizan los procesos de concientización y algunos funcionarios públicos de otras Instituciones que trabajan en contra la trata de persona. Al principio de la Celebración se presentó bajo forma de símbolos de niña, niño y adolescentes encanados como forma de visibilizar la problemática  y dar a conocer al pueblo que los niños, las niñas, adolescentes son las principales víctimas en este negocio de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario