sábado, 27 de octubre de 2018

MEXICO - MARCHA PACIFICA EN APOYO A LOS MIGRANTES





El día 23 de octubre a partir de las 16h 00, se realizó una marcha
nacional para luchar por los derechos de los migrantes y apoyar la caravana de hondureños en su travesía hacia Estados Unidos; en la que participó la hna. Isabelle que apoya el albergue de migrantes CAFEMIN (Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de Mujeres Migrantes y Refugiadas), que pertenece a la red REDODEM. 

Participaron diferentes organizaciones latinoamericanas presente en la ciudad de México, así como varios albergues que forman redes
sociales de apoyo a los migrantes, entre ellas está la REDODEM (Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes). Esta red está conformada por 23 albergues, casas, estancias, comedores y organizaciones que acompañan de manera directa a personas en contexto de movilidad, en 20 estados de México. La intención de la marcha es hacer visible la realidad migratoria, defender los derechos humanos, y concientizar los gobernadores a cumplir con su responsabilidad y sensibilizar a la sociedad a denunciar la injusticia por un mundo mejor. A saber, que todo ser humano tiene derecho a la vida, a la estabilidad, a la educación, al asilo, a la protección y a la seguridad que muchos migrantes no se benefician.

La marcha empezó de la embajada de los Estados Unidos (USA) hasta la secretaria de Relaciones exteriores. Esta marcha simboliza la solidaridad con nuestros hermanos/as migrantes a nivel mundial, pero espacialmente a la caravana hondureña. Estuvieron presentes estudiantes, niños, jóvenes, bomberos y periodistas de diferentes países: Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala y México. La marcha se realizó pacíficamente y se terminó a las 19h00.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario