domingo, 16 de diciembre de 2018

TIEMPO DE ADVIENTO- TIEMPO DE ESPERA


El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico y este 2018 empezará el domingo 2 de diciembre.

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad. (www.aciprensa.com)

PAPA FRANCISCO DA LA BIENVENIDA AL ADVIENTO INVITANDO A "VIVIR CON SOBRIEDAD"

"En este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades. Para hacer esto es necesario aprender a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos", ha explicado el Pontífice antes de rezar el ángelus dominical, este domingo, el primero del adviento.

Papa Francisco ha recordado que la Navidad, además de conmemorar la "encarnación de Dios" y su "presencia constante" en el mundo, es también un signo de la tercera venida que, según la Iglesia, se producirá al final de los tiempos para "juzgar a vivos y muertos".

"El Evangelio no quiere atemorizarnos, sino abrir nuestro horizonte a la dimensión ulterior, más grande, que por una parte relativiza las cosas de cada día, pero al mismo tiempo las hace preciosas, decisivas. La relación con el Dios-que-viene-a-visitarnos da a cada gesto, a cada cosa una luz diversa, un espesor, un valor simbólico", ha explicado.


Por ello, ha explicado que la invitación a la sobriedad se enmarca dentro de la necesidad de "estar siempre listos para partir" y "mantener la vigilancia" para "no ser dominados por las cosas de este mundo, por las realidades materiales, sino más bien a gobernarlas". (www.lainformacion.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario