lunes, 30 de noviembre de 2015

"BANGUI ES LA CAPITAL ESPIRITUAL DE LA MISERICORDIA DEL PADRE"

Bangui es la capital espiritual de la misericordia del Padre, dijo el Papa en la apertura de la Puerta Santa de la Catedral


(Radio Vaticana).- “El Año santo de la misericordia viene anticipadamente a esta tierra”, expresó Francisco, adelantando el inicio del Jubileo para República Centroafricana y abriendo él mismo la “puerta santa” en la catedral de Bangui.

El 8 de diciembre se abrirá para el mundo la “puerta santa” en el santuario de San Pedro en Roma, centro de peregrinación del mundo entero, pero el obispo de Roma, movido por el amor a esta tierra africana y por el recrudecimiento de la violencia y la guerra, quizo realizar este gesto en República Centroafricana el 29 de noviembre, el 1er domingo de Adviento.

En “una tierra que sufre desde años la guerra, el odio, la incomprensión, la falta de paz; en esta tierra sufriente, también estan todos los países del mundo que estan pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual de la oración por la misericorida del Padre. Todos nosotros pidamos paz, misericordia, reconciliación, perdón. Para Bangui, para toda la Republica Centroafricana y para todo el mundo, los países que sufren la guerra pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Y ahora, con esta oración comenzamos el Año Santo aquí en esta capital del mundo hoy”, expresó Francisco antes de iniciar el rito, en un domingo intensísimo de actividades y encuentros con autoridades civiles, políticas, interreligiosas, prófugos, obispos, sacerdotes y fieles.
Al final de su homilía Francisco expresó: "Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas de este mundo: Depongan estos instrumentos de muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz. Discípulos de Cristo, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos en este país que lleva un nombre tan sugerente, situado en el corazón de África, y que está llamado a descubrir al Señor como verdadero centro de todo lo que es bueno: la vocación de ustedes es la de encarnar el corazón de Dios en medio de sus conciudadanos. Que el Señor nos afiance y nos haga presentarnos ante «Dios nuestro Padre santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos»  (1 Ts 3,13). Reconciliación, perdón, amor y paz jesuita Guillermo Ortiz - Radio Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario