viernes, 27 de noviembre de 2015

NOTICIAS DE LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA EN PREPARACIÓN A LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO



Mensaje recibido de la hermana Dalva  Superiora Provincial de las Hermanas Misioneras Combonianas en la República de Centro África en espera de la llegada del Papa Francisco a ese País.

"Estamos en pleno movimiento con los varios preparativos de las comisiones que de alguna manera nos hace olvidarnos un poco de la situación que estamos viviendo.

Lo que se respira en este tiempo es una gran inseguridad… no ha cambiado nada … y no obstante todo la gente está muy ocupada preparando la visita del Papa a África Central.
 Es de verdad admirable ver los sacrificio que la gente está haciendo para dar la ayuda que le ha sido pedida, para comprar telas, sombreritos, camisetas… y así hacer ver al mundo entero que queremos la Paz.   Es hora de poner fin a toda esta violencia… ¡basta!

No obstante las dificultades de transporte, agresiones, disparos, coches que roban, casas quemadas… las diversas comisiones continúan a trabajar sin cansarse.  Laicos, sacerdotes, religiosas  están trabajando junto a Mons. Dieudonné y a la Nunciatura para el éxito de este momento de gracia para el África Central y los países vecinos.

La Radio Notre Dame, trasmite diversas catequesis animadas por sacerdotes y religiosas para ayudar al pueblo a prepararse a este gran evento y entender siempre más como la Iglesia  está organizada, quien es el Papa… la historia de la Iglesia en África Central…
La Nunciatura prepara cada semana un esquema de una hora de oración delante al Santísimo Sacramento en francés y en sango.

Es también visible que la ignorancia de la gente, la falta de una buena y verdadera información de parte de algún agente de pastoral crea confusión; las críticas no fundadas están presentes entre nosotros los primeros colaboradores de las Autoridades eclesiales.
Debemos rezar mucho para que la violencia cese y que todos puedan vivir como hermanos/hermanas, que nada suceda en estos dos días con el Papa Francisco.
Mi impresión es que estamos caminando contra corriente, Dios está con nosotros y estará en los próximos días.

Ayer por la tarde terminamos la reunión ya tarde, Mons. Dieudonné quiso mostrar a la comisión  central el Video-Mensaje que el Papa Francisco ha enviado al pueblo centroafricano. Alguno de los laicos ha llorado al ver este vídeo… mañana se trasmitirá todo… desde que el Papa  llegará al aeropuertos… ira a la Mezquita central y Monseñor ha dicho que mostrara a los Musulmanes del Km.5 este film del Papa que viene a África Central para todos y no solo para los cristianos…

Tengo algunos trabajos que estos días a nivel de la preparación de la venida del Papa Francisco y también porque soy parte del grupo de 25 personas que hemos sido elegidas para llevar las preguntas al representante de la ONU en África Central y a la Presidente en transición Sra. Catherine Samba.

Después de la audiencia con las autoridades, junto con Monseñor estamos preparando una carta que se hará publica estos días con el pensamiento de la Iglesia sobre la situación actual, las respuestas del Gobierno y la intervención de la ONU – Sangaris… sobre que es lo que esta sucediendo que no se logra parar esta violencia…"


Hermana Dalva 
Misionera Comboniana


No hay comentarios:

Publicar un comentario