sábado, 27 de agosto de 2016

AFRICA/UGANDA - “LA VIOLENCIA DOMÉSTICA ES EL PRINCIPAL RETO PARA LA FAMILIA”, DICE EL ARZOBISPO DE TORORO

Kampala (Agencia Fides)- “En nuestro territorio dan todas las formas de violencia doméstica, y nadie está a salvo: un niño, un estudiante, una madre, un padre”, denuncia Su Exc. Emmanuel Obbo, Arzobispo de Tororo, en Uganda, en una entrevista con la CANAA (Catholic News Agency for Africa). 

Según Mons. Obbo la violencia doméstica es el principal desafío contra la familia en la Archidiócesis que él dirige.

Las formas de violencia doméstica son de diversa índole: maridos que golpean a sus esposas, pero en algunos casos sucede lo contrario; violencia contra los niños, incluido el incesto, mientras que “las chicas - dice Mons. Obbo - no son libres para vivir en la sociedad”.

La violencia familiar está tan extendida que, según el arzobispo, se ha convertido en “una forma de vida”, causada por el rechazo de la propia situación personal. “La gente- explica Mons. Obbo - no está satisfecha por la forma en que vive, quiere ver como mejora su situación, pero no es capaz de hacerlo por sí misma y se frustra”.

La Archidiócesis ha puesto en marcha una campaña contra la violencia doméstica, a la que han asistido las familias que han salido de esta situación, y que ahora, con su testimonio y su servicio, ayudan a otras familias a superar sus divisiones. (L.M.) (Agencia Fides 25/8/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario