miércoles, 21 de septiembre de 2016

JORNADA DE LA FAMILIA COMBONIANA - XX CAPITULO GENERAL HERMANAS MISIONERAS COMBONIANAS


Hoy hemos vivido un día en familia.

La celebración eucarística fue presidida por el Padre Tesfayé Tadesse, Superior General de los Misioneros Combonianos quien después nos compartió algo de la vida y camino del Instituto de los Misioneros Combonianos.  La situación del Instituto está creciendo sobretodo en la internacionalidad entre los miembros del instituto así como la presencia en los diversos países de los cuatro continentes.

El camino a partir de las actas capitulares está marcado por la celebración del 150° Aniversario del Instituto fundado en 1867.  Deseamos de todo corazón que nuestra colaboración continúe y crezca en la búsqueda de responder a las necesidades de la misión de un modo creativo y nuevo.

Isabella d’Alessandro, Responsable General de las Misioneras Seculares Combonianas continuó durante la mañana presentándonos las características especificas del Instituto Secular con la forma de encarnación en el mundo y con los retos de esta vocación especifica.

Por la tarde Alberto de la Portilla nos compartió, vía skype, desde México la historia de los Laicos Misioneros Combonianos con una trayectoria de veinte años y una presencia en 20 países del mundo, siendo 270 miembros actualmente. Nos dijo que la llamada es verdaderamente carismática caracterizada por la identidad laical y comboniana que se inspira en el deseo de Comboni de colaborar entre todos para el bien de la misión.

Alberto nos presentó los retos particulares que nacen del deseo de estar todos unidos, compañeros/as de camino para desarrollar siempre más el ideal de Comboni para las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.

El día se concluyó con la experiencia de la nueva Comunidad de Malbes de Padua.  Hermana Carmela Cotter, Carla y Mario (matrimonio) nos compartieron el largo camino de reflexión, oración y discernimiento para llegar a una experiencia intensa de comunidad que permanece abierta al deseo de ser presencia misionera en la Iglesia local, que invita al encuentro, a compartir, a la apertura, a la misión y a los retos misioneros del territorio.

La comisión “comunicación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario