domingo, 25 de septiembre de 2016

LOS FRUTOS DE OSAR EL ENCUENTRO: ELEGIDA LA NUEVA SUPERIORA GENERAL DE LAS HERMANAS MISIONERAS COMBONIANAS: HERMANA LUIGIA COCCIA

Llego al Capitulo general directamente del terremoto que se
produjo cerca de su ciudad natal, Ascoli Piceno (Italia).  Gracias a Dios a su familia no le sucedió nada pero igualmente tuvieron que pasar noches en el coche, junto a su anciana madre.  Noches y días que se transformaron en la posibilidad de llevar esperanza a la gente que había perdió todo.

La hermana Luigia Coccia, desde ayer, se convirtió en la nueva Superiora General de las Hermanas Misioneras Combonianas.  Una mujer concreta, con una gran capacidad de escucha, ha sido elegida por sus hermanas, llamadas como ella a participar en el Capítulo general,  a la primera votación.

Luigia nació en 1969, se hace comboniana en 1998.  Después de tres años vividos en Camerún,  fue enviada como misionera a la Circunscripción de Congo-Togo en el 2001. Realizó su ministerio misionero en la localidad de Isiro, en el norte de la República Democrática del Congo, donde las misioneras llegaron en 1973.  Ahí transcurrió 4 años intensos de servicio dedicándose a las personas más vulnerables y marginadas, particularmente jóvenes y niños, promoviendo la dignidad a través de una escucha empática y sobretodo dando pequeñas oportunidades de trabajo.

La hermana Luigia conoce muy bien el valor del trabajo, ya que ella comenzó a trabajar cuando apenas había terminado la escuela.  Con todo, su determinación grande de superarse la llevo a continuar estudios superiores.  Después de sus años vividos en África, regresando a Italia se graduó como Psicóloga en la Universidad Gregoriana de Roma.

En el año 2013 fue nombrada Secretaria general de la formación, servicio que desempeñó solo por un breve tiempo pues en el 2014 fue elegida Superiora Provincial de la Circunscripción de la Republica Democrática de Congo-Togo-Benín, en la cual ha desarrollado sobretodo el clima de la acogida, escucha y creatividad misionera.

A ella le deseamos tantas bendiciones en este nuevo ministerio que Dios la ha llamado de servir como Jesús Buen Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario