domingo, 18 de septiembre de 2016

PUNTOS NEURALGICOS - XX CAPITULO GENERAL HERMANAS MISIONERAS COMBONIANAS


En estos últimos dos días hemos compartido dos temas que son puntos neurálgicos, particularmente sensibles en nuestra forma de vivir como Congregación.  Ayer compartimos sobre la interculturalidad y hoy sobre el tema de la misión en sus dimensiones ad-gentes e  inter-gentes.
La metodología utilizada nos ha ayudado a escuchar nuestras vivencias, compartiendo con libertad y sobretodo en el respeto, aquello que es vital, permitiéndonos ser tocadas por el pensamiento y la experiencia de la otra.

Sobre la interculturalidad hemos visto la gran necesidad de un dialogo comunitario siempre más profundo y respetuoso que permita a todas  de compartir experiencias,  historias, percepciones y que esto nos ayude a a salir de una lógica de prejuicios.

La reflexión sobre la misión ad-gentes e inter-gentes nos ha permitido recurrir a nuestra historia congregacional y a los varios conceptos de misión que nos han acompañado, mostrándonos una historia santa, acompañada de heridas que existen aún hoy.

Hemos compartido sobre las dudas de todas las hermanas, los miedos hacia el futuro y hacia una identidad carismática.

También dialogamos de manera particular sobre los dones recibidos de parte de los pueblos en África, Asia, Europa, América, compartiendo nuestra vida, sobretodo la presencia universal del Carisma trasmitido por San Daniel Comboni.

Al final los retos y los miedos se transformaron en un canto de acción de gracias por el don de un Carisma que sentimos aún está vivo, que se actualiza a través de nuestra pasión por los más pobres y excluidos, en la dimensión del dialogo y anuncio de la fe.

Expresamos un gracias a cada hermana que vive en África, Asia, América y Europa, por su pasión y amor en el vivir la misión que ha recibido del Espíritu de llevar vida y una vida en abundancia.

La comisión “comunicación”





No hay comentarios:

Publicar un comentario