jueves, 29 de junio de 2017

DOS HERMANAS MISIONERAS COMBONIANAS SUFREN UN TRAGICO ACCIDENTE EN BRASIL


El día 24 de Junio 2017 fiesta de San Juan Bautista, dos jóvenes
hermanas combonianas perdieron la vida tras salirse el carro en que viajaban de la carretera y caer a un canal de agua en la zona de San Antonio do Matupi, Humaità, Brasil.

Las hermanas Luisa Manuel mozambiqueña de 46 años y Giussepina Lupo italiana de 36 años, dos días antes de morir habían dejado su comunidad  de Matupi para ir a desarrollar su ministerio de visita e animación de las comunidades cristianas que viven al interno de la selva Amazónica.
El sábado habían dejado una comunidad cristiana para dirigirse a la otra para la celebración y hacia las 9 a.m parece ser que se haya producido el accidente.

En la carretera, cerca de ahí  a un rio, el carro no atravesó el puente sino que resbalando cayó a un canal de agua no pudiendo salir del auto y ahí murieron.  Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad cristiana que las esperaban para la celebración; viendo que no llegaban salieron a su encuentro hasta encontrarlas en el lugar del accidente.

Las dos hermanas eran personas llenas de vida y de alegría amaban y vivían con pasión la misión que se les habían encomendado.

Hoy sus cuerpos descansan en la promesa del Señor que nos promete vida eterna y vida en abundancia. 

Acompañamos, con nuestra oración y cercanía a las familias de nuestras dos hermanas, que están viviendo estas horas sumidas en un profundo dolor pero sostenidas también de la esperanza que nace de la fe en Cristo, muerto y Resucitado.  El recuerdo de la generosidad y alegría con las cuales estas dos hermanas han seguido y vivido su llamada misionera comboniana e, para sus seres queridos, una profunda consolación.  Misioneros Combonianos, Seculares y Laicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario