El día 24 de Junio 2017 fiesta de San Juan Bautista, dos jóvenes
hermanas combonianas perdieron la vida tras salirse el carro en que viajaban de la carretera y caer a un canal de agua en la zona de San Antonio do Matupi, Humaità, Brasil.
Las hermanas Luisa Manuel mozambiqueña de 46 años y Giussepina Lupo italiana de 36 años, dos días antes de morir habían dejado su comunidad de Matupi para ir a desarrollar su ministerio de visita e animación de las comunidades cristianas que viven al interno de la selva Amazónica.
El sábado habían dejado una comunidad cristiana para dirigirse a la otra para la celebración y hacia las 9 a.m parece ser que se haya producido el accidente.
En la carretera, cerca de ahí a un rio, el carro no atravesó el puente sino que resbalando cayó a un canal de agua no pudiendo salir del auto y ahí murieron. Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad cristiana que las esperaban para la celebración; viendo que no llegaban salieron a su encuentro hasta encontrarlas en el lugar del accidente.
Las dos hermanas eran personas llenas de vida y de alegría amaban y vivían con pasión la misión que se les habían encomendado.
Hoy sus cuerpos descansan en la promesa del Señor que nos promete vida eterna y vida en abundancia.
Acompañamos, con nuestra oración y cercanía a las familias de nuestras dos hermanas, que están viviendo estas horas sumidas en un profundo dolor pero sostenidas también de la esperanza que nace de la fe en Cristo, muerto y Resucitado. El recuerdo de la generosidad y alegría con las cuales estas dos hermanas han seguido y vivido su llamada misionera comboniana e, para sus seres queridos, una profunda consolación. Misioneros Combonianos, Seculares y Laicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario