jueves, 15 de junio de 2017

SITUACIÓN DE SUR SUDAN (HERMANA LORENA MORALES MISIONERA COMBONIANA

(Publicado por TELETICA)

Janeth Valverde j.valverde@teletica.com

Una misionera costarricense ha estado más de 20 años en el sur de Sudán en África del Norte llevando apoyo espiritual, comida y medicinas a cientos de personas.

La mayoría son civiles que luchan a diario por su vida en medio de una guerra que parece no acabar. 

La hermana Lorena Morales es oriunda de Desamparados y tiene más de 20 años de ser misionera en unos de los países que actualmente se envuelven entre la hambruna, abusos, agresiones y conflictos políticos.  Su misión es llevar la fe católica a cientos de personas que hoy son víctimas de estos conflictos.

Esta costarricense lleva además medicina, alimentos, consejería y apoyo a esas tribus con las que a diario convive y lucha con ellos por la supervivencia.

Durante estos años de entregarse por completo a quienes necesitan, asegura haber vivido experiencias en las cuales llegó a pensar que moriría.La hermana Lorena tiene claro que estando en el sur de Sudán arriesga todos los días su vida por asistir a otras personas, pero también tiene claro que esa es su misión la cual hará hasta que Dios así se lo permita.

Esta costarricense pide a la población hacer conciencia y valorar lo que tienen pues fuera de estas fronteras existe gente que realmente está en crisis y que aun así no se quejan.

Vea video

No hay comentarios:

Publicar un comentario