jueves, 30 de octubre de 2014

CASA DE LA CULTURA. CD. QUETZAL, GUATEMALA



La inauguración de la Casa de la Cultura se llevó a cabo el domingo 26 de octubre contando con la presencia de autoridades municipales y representantes de las comunidades de Ciudad Quetzal y la de Carranza. 
La Casa de la Cultura tiene como objetivo propiciar espacios de encuentro para planificar, educar, capacitar y favorecer el desarrollo de las comunidades de Ciudad Quetzal y Carranza, desde los ámbitos de las comunicaciones sociales, lo artístico y cultural, social, educativo, religioso, capacitación técnica, salud y soberanía alimentaria, entre otras.
Por la mañana amenizó la Marimba de San Juan Sacatepéquez, mientras se llevaba a cabo el Mercado Cantonal que reunió a grupos de mujeres y comunidades con sus producciones alternativas y solidarias. Durante la ceremonia de inauguración se presentó a la Junta Directiva y se contó con la intervención del Alcalde Municipal, Fernando Bracamonte, quien reiteró su apoyo a esta iniciativa de las comunidades. Posteriormente se procedió al corte del listón y a visitar os rincones alternativos donde las comunidades expusieron sus trabajos y talleres.
Por la tarde, para la agenda artística, se contó con la intervención de grupos de las comunidades quienes hicieron despliegue de sus talentos y arte. También se llevó a cabo la tan esperada Rifa de Televida.

-----------------------
¡Felicitamos a todos los organizadores de esta Casa de la Cultura! Nuestras hermanas combonianas están dentro de esta iniciativa; a todos les deseamos éxito en sus programas culturales.

2 comentarios:

  1. segun sabia la casa de la cultura de ciudad quetzal era de un proyecto comunitario y no de iglesia catolica. que lastima porque las monjas hicieron que nosotros los jovenes nos alejaramos por su acaparamiento en especial una mexicana llamada CONSUELO,

    ResponderEliminar