miércoles, 27 de julio de 2016

AFRICA/SUR SUDAN: AGRADECIDA POR SU PRESENCIA

La hermana Mary Carmen Galicia Misionera Comboniana que ha
trabajado en los Montes Nuba en Sur Sudan en la Radio "Voz de Paz" escribe una carta al terminar su servicio en este ministerio:

Gidel, Nuba Mountains

Queridos amigos de la Radio “Voz de Paz” ,

Les escribe estas líneas, para expresarles mi profunda gratitud por su cercanía y su apoyo en las actividades y desarrollo de la estación de radio.  Su preocupación e interés, transformado en oraciones por
la gente de Nuba que están viviendo estos momentos de guerra y también a cerca de la vida de la radio, ha sido un grande regalo para mí y todos nosotros; regalo que siempre acogí como un regalo del amor de Dios.

Agradecida a Dios por su presencia entre nosotros, quiero informarles que mi servicio en la Radio Voz de Paz ha llegado a su fin.
Si el nuevo administrador de la Radio, con los otros miembros del equipo fue ratificado por su Excelencia el Obispo Emérito Max Macran Gassis, en Enero del 2016.  Ellos están llevando adelante todas las actividades de la radio.

No es fácil dejar esta preciosa Misión sobre todo en estos
momentos de Guerra: miedo, lagrimas que sufre la gente.  Consecuencia de esto, el costo de la vida es más alto y la inseguridad creada en la región no permite a la gente que pueda cultivar sus tierras como lo hacían antes.  El sector educativo sufre las consecuencias con el cierre de las escuelas o la evacuación de todo el equipo que han sido expatriados.

Cuando terminara el horror de la guerra?
Solo Dios sabe!

En medio de esta triste realidad, puedo dar testimonio de la presencia de Dios en este pueblo Nubano.  Sí, su capacidad de resistencia en medio de sus sufrimientos y muchas luchas, les dan el entusiasmo para celebrar, para trabajar duro juntos, animarse el uno al otro, reír, bailar y cantar a Dios sus sueños de una nueva vida.

Queridos hermanas y hermanos, los invito y animo a continuar su presencia en la radio Vos de Paz, en la vida del Pueblo Nuba.  El señor  Avejege Ismail Makki, 2016voiceofpeace@gmail.com que es el Nuevo Director de la Radio, desea seguir en contacto con ustedes, si están de acuerdo,  él los puede mantener al día de los acontecimientos del pueblo Nuba.



Continuemos rezando y teniendo esperanzas que un día terminará la Guerra y la gente podrá dares la mano en un clima de diversidad, seguridad, armonía y respeto donde cada persona sienta que tiene un espacio y las condiciones para desarrollar todas las potencialidades que Dios le ha dado.  Si, todas la guerras tienen su fin.  Pueda también esta guerra terminar muy pronto!

San José, Comboni y Bakhita, intercedan por nosotros.

En comunion de oración
Hna.  Mary Carmen Galicia A.
Comboni Sister. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario