sábado, 16 de julio de 2016

“ECOLOGÍA INTEGRAL. LAUDATO SI’. JÓVENES PROTAGONISTAS DEL CAMBIO” CONFERENCIA

Ecología integral será el tema de la conferencia del 25 de julio, la semana de los encuentros de la
JMJ. Es la continuación de “Integridad de la Creación”, conferencia organizada como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

“Los jóvenes presentaran sus experiencias relacionadas con temas discutidos por el Papa en la encíclicaLaudato Si. Participarán también expertos y científicos. La conferencia tendrá un carácter científico que será complementado por testimonios de jóvenes”, dijo el padre Marcin Wolczko, coordinador de las preparaciones. 

Los temas discutidos en la reunión estarán relacionados con reflexiones del Papa Francisco acerca de la ecología integral, la cual se describe en la encíclica papal Laudato Si publicada en junio de 2015.

El tema del cambio climático, el acceso a fuentes de agua potable, el tratamiento de la biodiversidad, la reducción de la calidad de vida y la desigualdad a escala global serán discutidos durante la conferencia. 

El Cardenal Peter Turkson, Presidente del Concilio Pontifico de Justicia y Paz hará una ponencia sobre “El camino de la encíclica Laudato Si” y la exposición del profesor Pierluigi Malavasi, Director de Alta Scuola per l’Ambiente se referirá a “La encíclica Laudato Si. Tierra, hogar, trabajo”.

Además de los científicos y especialistas del área de protección del medioambiente, también habrá jóvenes que darán comienzo a la conferencia bajo el lema de la encíclica Laudato Si. Durante la segunda parte de la conferencia habrá paneles de discusión: “Medio ambiente, economía y desarrollo”, “Educación y conversión a la Ecología integral”, “Hacia un nuevo estilo de vida”  compendiados por los Ministros de Medio Ambiente de Polonia, Prof. Jan Szyszko, y de Italia, Gianluca Galletti.

Los debates concluirán con la presentación de un documento del padre João Chagas, Presidente de la Sección de Jóvenes del Consejo Pontificio para Laicos

Los organizadores de la conferencia son: la fundación Juan Pablo II para Jóvenes, el Concejo Pontifico para Laicos, la Universidad Pontificia Juan Pablo II en Cracovia y el Comité Organizador Local de la JMJ Cracovia 2016. El Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, el Ministerio de Medio Ambiente de Polonia y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, también participarán de la organización de la conferencia.

 “La conferencia está dirigida a los jóvenes pero están invitados todos aquellos a los que les interesen estos temas”, agregó el padre Wolczko.

“Ecología Integral. Laudato Si. Jóvenes protagonistas por el cambio”- 25 de julio de 2016, Auditorium Maximum de la Universidad Jaguelónica, calle Krupnicza 33, inicio: 9am. 

Todas las conferencias se transmitirán simultáneamente en polaco, español, inglés, italiano y francés.

Izabela Czak
Trad. al español: Clara Retta

No hay comentarios:

Publicar un comentario