lunes, 15 de junio de 2015

60 AÑOS CAMINANDO CON EL PUEBLO BRASILEÑO


"Nuestro corazón danza de alegría" por los 60 años de la llegada de las Misioneras Combonianas a este país suramericano.
El 8 de Diciembre de 1955 las primeras Combonianas llegaron a Brasil a Nova Venécia, en Espírito Santo. Fieles al carisma de Comboni, se involucraron de inmediato en la lucha por la defensa de la vida con los pueblos originarios, entre los pueblos afros, en las periferias, en las CEB´s, los Círculos Bíblicos, en la formación de líderes y en la animación misionera y vocacional.
Brasil es el quinto país más grande del mundo, tanto su geografía como sus habitantes tienen un carácter muy diversificado. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil es también el país con el mayor número de católicos nominales. Su economía ha ido avanzando a pesar de las crisis económicas que sigue enfrentando.
La misión es de Dios y nuestro servicio consiste en evidenciar, hacer crecer y multiplicar las semillas y señales del Reino de Dios. Estas palabras del Arzobispo de Victoria, Dom Luiz, pronunciadas durante la celebración eucarística dieron la nota inicial al encuentro continental de Animación Misionera/Vocacional y de JPIC que se desarrollará del 15 al 19 de junio 2015 en Vitória.
Participaron en la celebración, que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco en Vitoria, unas 35 Misioneras Combonianas procedentes de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Italia y de Brasil. 27 de ellas participarán en la asamblea continental cuyo tema es Abrazando juntas los nuevos retos y que se desarrollará alrededor del tema: "La profecía de la Animación Misionera en América hoy.
El año en que la Iglesia celebra a la Vida Consagrada, este jubileo es una invitación a renovarnos en la alegría y el entusiasmo misionero.
El gran reto de las Misioneras Combonianas en este país tan grande y variado es escuchar y caminar al lado de los empobrecidos y vulnerables. Las comunidades Combonianas necesitan ser siempre más lugares de acogida para jóvenes, laicos y voluntarios para un mayor compromiso misionero dentro de este enorme país y por todo el mundo.
Hna. Ceclia Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario