domingo, 18 de septiembre de 2016

COMUNICACION SEGUNDA SEMANA DE TRABAJOS CAPITULARES DE LAS HERMANAS MISIONERAS COMBONIANAS

Al inicio de esta semana, comenzamos con una nueva metodología: las comunidades de discernimiento.

Estamos llamadas a tener un corazón, mente y voluntad abierta para una escucha generativa, particularmente durante esta semana en la cual hemos entrado en el corazón del Capítulo.
La facilitadora nos ha invitado a entrar en este proceso orgánico a través de algunas imágenes como la de la tierra que tiene que ser trabajada antes de acoger la semilla, o como la masa para hacer el pan que debe ser amasada con las manos para poder sentir su consistencia.

Se formaron grupos con diversas temáticas que nos ayudarán en este tiempo de discernimiento: “Nuevo rostro de la congregación”, “Tejer un nuevo tejido Congregacional”, “Experiencia de encuentro”, “Trabajo sobre la Regla de Vida”, “Acoger el grito del Mundo/Congregación”, “Grupo de la Memoria Histórica”.

También estamos haciendo encuentros en comunidades de discernimiento con un proceso de escucha generativa para sentir donde el Señor quiere  conducirnos.  La liturgia y los momentos de oración personal y comunitario nos ayudan en este proceso orgánico que estamos viviendo como capitulares.
Esta semana, hemos tenido un encuentro con Sr. Gabriella Bottani quien ha compartido su experiencia en el trabajo que desarrolla en la red de Talita Kum y con Sr. María Rosa Venturelli quien nos ha compartido el proceso de beatificación de Sr. Giuseppa Scandola y el inicio del proceso de Sr. Teresa Grigolini.

La comisión “comunicaciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario