El domingo 3 de Diciembre, Fiesta del gran Patrono de las Misiones: San Francisco Javier, ocurrió un hecho bellisimo en Costa Rica. Ante el llamado de nuestros Pastores los Señores Obispos

Ese domingo el Señor Arzobispo don José Rafael Quiros invitó a todas las diócesis con sus comunidades a unirse a esta marcha la cual tuvo una respuesta contundente. Damos gracias a Dios porque aun existe tantas y tantas personas que creen y luchan por la familia que es la base de la sociedad. A continuación la carta que escribieron los Obispos a todo el pueblo de Dios.
“Un paso por la Vida y la Familia según Dios”
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, les hemos invitado a que nos unamos en la II Caminata por la Vida y la Familia, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de 2017 a las 10 a.m. en punto.
Hemos escogido como lema: “Un paso por la Vida y la Familia según Dios”. Queremos que todos los fieles católicos nos unamos para dar un paso al frente como sinónimo de esperanza y de fe, dispuestos a custodiar la vida y la familia, al tiempo que invitamos a todas las personas de buena voluntad, a unirse a esta Caminata.
Como dice el Papa Francisco en su Exhortación Amoris Laetitia: “la Iglesia siente la necesidad de decir una palabra de verdad y de esperanza [...] Los grandes valores del matrimonio y de la familia cristiana corresponden a la búsqueda que impregna la existencia humana”.
Para este día 3 de diciembre, convocamos a todos para que nos reunamos en el Parque Central de San José, donde caminaremos hacia el Paseo Colón y allí celebraremos la Eucaristía. Se les pide por favor vestir camiseta blanca.
Dado en San José, 1 de noviembre de 2017.
X Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora
Obispo de Tilarán-Liberia
Presidente, Comisión Nacional de Pastoral Familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario