domingo, 22 de marzo de 2020

EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA. MAS SOLIDARIDAD QUE NUNCA

www.vaticannews.va/es
Mientras en el mundo, mucha gente mira con escepticismo, el hecho de acatar las medidas restrictivas para combatir el coronavirus. Muchos,en cambio, han querido ofrecerse como voluntarios, dando su tiempo, su profesión, ofreciendo sus instrumentos de trabajo para ayudar a los más vulnerables de esta pandemia. Como es el caso de Nery Morales, y Maria Antoniotti.
Ante las medidas restrictivas que se están tomando en diferentes países. Surgen iniciativas solidarias hacia los más vulnerables. En Guatemala, la municipalidad de San Andrés Villa Seca comenzó el martes a entregar bolsas de alimentos a personas de la tercera edad. Pasaron de casa en casa. Muchos ancianos, viven solos y no pueden ir a comprar sus alimentos en los supermercados. Y no tienen mascarillas, o guantes de látex para poder moverse con cautela.

Pero sobre todo gira en redes, entre los tantos mensajes, uno que dice: Para los que dicen: “saldré de casa y que Dios nos ayude” se lee, “pues el Señor nos dice en Proverbios 22:3

“El prudente ve el peligro y se esconde, pero los necios siguen adelante y sufren las consecuencias”.

Bici Express

Nery Morales, Está metido en distintos voluntariados, durante el año, no sólo de ahora. El proyecto de Bici Express, él lo tiene para mensajería, o sea ir a hacer encomiendas en todo el año, el sueño suyo es llegar a El Petén en bicicleta. Y se puso a pensar que una forma de entrenamiento sería con un servicio de mensajería en bicicleta.

Con la emergencia sanitaria en Guatemala, pensó ayudar a las personas más vulnerables. Quiso hacer un voluntariado con algo que él puede hacer. Hace mensajería por medio de su bici, Nery se ha puesto a la orden para las personas que en estos momentos son los más vulnerables, les hace diligencias, o mandados como se dice en Guatemala.  Hace diligencias por toda la zona 5 donde tiene su oficina. En su oficina apenas lo ven que sale en bici a hacer diligencias, le van encargando la gente del barrio.

Y de Guatemala a España, el sector empresarial, está ofreciendo sus servicios, ayudando en la economía de otras pequeñas empresas que se están viendo afectadas por las medidas restrictivas.

Maria Antoniotti es una chica guatemalteca, joven profesional que vive en España y trabaja en esta compañía Servitalent. Es la responsable de comunicación y marketing digital de esta empresa de gestión de talentos directivos.

La empresa ha decidido apoyar, en estos momentos en que España está tomando medidas restrictivas para combatir el covid 19, a las empresas que estén teniendo problemas en su economía. Regalan más de dos mil horas de asesoramiento con consejeros para guiar a empresarios que lo necesiten sobre todo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario