domingo, 19 de junio de 2016

25 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS MISIONERAS COMBONIANAS EN COSTA RICA

“MIL VIDAS PARA LA MISION”
(D. Comboni)


Costa Rica fue visitada durante varios años por las hermanas
misioneras combonianas, primero de México y después de la provincia de Ecuador, visitaban a las jóvenes con inquietudes misioneras haciendo animación y orientación vocacional, pero fue solo en el año de 1991 cuando abrieron la primera comunidad en San Sebastián, San José.

Las hermanas encontraron chicas interesadas en consagrar sus vidas a Dios en el carisma de San Daniel Comboni, y esto fue lo que las empujó a tener una  presencia en este país para dar respuesta a este gran regalo confiado por Dios.

Los ministerios que actualmente  realizamos son sobre todo en el campo de la animación misionera, visitando parroquias, algunos colegios y talleres de evangelización, haciendo conciencia del deber y responsabilidad que como cristianos tenemos, el ser misioneros, ahí donde estamos pero también el ir más allá de nuestras fronteras.  Difundimos prensa misionera y tenemos la oportunidad de dialogar con la gente.  De estos encuentros muchas personas se interesan por nuestro carisma misionero, intentando también vivirlo en su propia vocación: como laicos, matrimonios y sobre todo como consagrados.

Otro de los ministerios importante es la Orientación Vocacional.  Aun cuando en estos tiempos hay una gran escasez de vocaciones, no faltan jóvenes interesadas en el carisma comboniano.  Hay un buen grupo de chicas que siguen el discernimiento vocacional y que están tomando decisiones importantes.  

Actualmente son 15 las misioneras combonianas costarricenses esparcidas por el mundo especialmente en África.

Damos gracias a Dios por la riqueza que concede a nuestra Congregación y Provincia de MCRG, por la Iglesia costarricense y por todas las personas, familiares de nuestras hermanas, amigos y bienhechores,  que con su apoyo incondicional, han estado siempre cercanos.  A todos, que el Dios de la Vida les bendiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario