martes, 21 de junio de 2016

MEXICO/OAXACA: A PESAR DE LOS 6 MUERTOS EN OAXACA, NO SE DETIENE LA PROTESTA DE PROFESORES, LA IGLESIA LLAMA AL DIALOGO


Tehuantepec (Agencia Fides) – El obispo de Tehuantepec, Su Exc.
Mons. Oscar Armando Campos Contreras, ha pedido el diálogo “en búsqueda de una justicia que ayude a superar tantos retrasos sociales en la vida de nuestros pueblos”. El comunicado de la diócesis, firmado por todos los párrocos y sacerdotes, lanza un llamamiento para detener los disturbios y bloqueos que vienen ocurriendo en la región de Tehuantepec por la protestas de los maestros, que han provocado varios muertos y heridos.

“Autoritarismo y violencia son dos caras de la misma moneda (…), en los conflictos se cuelan y se cuelgan muchos intereses diversos para sacar 'ganancia del río revuelto'. Sería criminal desear siquiera el derramamiento de sangre de alguna persona. Por eso nuestro llamamiento a ambas partes, autoridades y maestros: pongan la razón por encima de la pasión”, se lee en la declaración enviada a la Agencia Fides, firmada con la fecha del 19 de junio.

En México llevan ya cinco semanas de protesta contra la reforma de la educación, la evaluación de los maestros y el despido de un grupo de ellos. Los maestros y los padres de algunas escuelas de la capital se han manifestado para exigir justicia por las seis personas muertas en Oaxaca, donde se han producido violentos enfrentamientos que también han causado decenas de heridos. Ayer, los maestros del estado de Guerrero también se manifestaron contra el gobierno por las mismas razones. (CE) (Agencia Fides, 21/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario