martes, 17 de enero de 2017

VOTOS PERPETUOS DE LA HNA YLENIA DEL ROCIO RAMOS ALDRETE.


“Permanezcan en mi amor”.   “Mil vidas para la misión”.

El dia 30 de diciembre 2016, la comunidad de Jocotepec Parroquia de nuestro Señor del Monte, se reunió para la celebrar el don de la profesión perpetua de la Hna Ylenia del Rocio Ramos Aldrete, con la cual consagró definitivamente su vida a Dios para las misiones a ejemplo de San Daniel Comboni nuestro Fundador, y tantas hermanas que antes de ella han consagrado su vida a la misión. 
Como misionera comboniana, Yleniaha ha sido llamada a hacer suyo el sueño de Dios, de trabajar por el reino de Dios, entregando su vida a los demás a ejemplo de Jesús Buen Pastor que da la vida para que los otros la tengan en abundancia.

Para la preparación de este evento, las hermanas, Kahambu Valinande Isabelle, Cocos pasaron una semana de animación misionera al pueblo de la hna Yilenia. La preparación de esta celebración fue animada con la visita a los enfermos, y al pueblo invitándolo a participar como miembro de una misma familia. Vivimos la verdadera unidad entre el pueblo de Jocotepec y la familia comboniana. 
La fiesta empezó a las cinco de la tarde, con la celebración Eucarística, cantada en diferentes idiomas: Karimonjong, Kiswahili, español e italiano, como signo de la internacionalidad e interculturalidad, que es riqueza de nuestra congregación. 

Después la celebración, la familia de la hna Yilenia, invitó al pueblo a compartir la cena como símbolo de comunión…la fiesta siguió su ritmo con música y danza. Vivimos un clima de unión, colaboración, amor, confianza… sentimos la presencia de Dios en medio de nosotros. La familia de la hna Ylienia , el pueblo y la Iglesia de Jocotepec se sintieron contentos de entregar a la hna Ylenia a la misión; y nosotras, misioneras Combonianas, nos sentimos orgullosas, de la entrega total de ella Dios para la misión.

La hermana Ylenia partirá para Uganda (Africa) donde actualmente está desarrollando su misión.  Le deseamos un feliz viaje y muchas bendiciones del Señor en el ministerio que desarrolla en aquellas tierras de la Perla Africana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario